martes, 16 de septiembre de 2014

Too much information.

July and August.
Indiana, United States of America.
Also know as my new home when the real one is too far away. 

Me di de bruces con la religión y el dress code nada más llegar.
Oh, el dress code, mi querido dress code que no me deja llevar leggins. Ni shorts. Ni faldas o vestidos, ni crop tops, ni camisetas de tirantes, ni...¡PANTALONES DE PIJAMA!
Porque si, aquí si les dejas la gente vendría en pijama al instituto. Y aunque este prohibido hay gente que los lleva de todas formas.
Siguiendo con las tendencias, y esta es mi favorita, lo de llevar chanclas con calcetines altos, ¡¿de dónde ha salido?!
Que alguien revise las normas y cambie eso porque no debería ser legal.
¿Policía de la moda? ¿Tu estilo a juicio? Tenéis material de sobra en mi instituto para dos temporadas.
La verdad es que Franklin Central High School es otro rollo. 3000 alumnos. Taquillas, cafetería, jugadores de fútbol americano y animadoras, mascota, banda, Back to School Parent Night, juramento a la bandera...el pack completo, vamos.
Repito lo que ya han dicho todos en sus respectivos blogs: los principios no son NADA fáciles. 
Incluso con mapa e indicaciones por parte de los profesores los primeros días estaba más perdida que un pulpo en un garaje y me frustraba por no llegar ni a una clase a tiempo por mucho que apresurase el paso. Los seis minutos que tenía parecían una broma, ¿quien me iba a decir que un par de semanas después tendría tiempo de pasar por la taquilla e ir al baño entre clase y clase?
Entrar en el equipo de Cross Country, o XC así de forma abreviada y para los amigos, fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado.
Es difícil hacerse hueco siendo una entre tres mil, pero siendo una entre veinte hace las cosas mucho más fáciles. No podía haber pedido unas compañeras de equipo y un entrenador mejores, todo hay que decirlo. Siempre haciendo bromas y sonriendo. Siempre interesados. Siempre apoyándome y animándome con sus ''Good job'' cada vez que se cruzaban conmigo.

En la parte académica también progreso adecuadamente, o eso dicen las seis de seis A's que tengo en mi mid-term report.
Mis asignaturas son: Art 2D; lo que viene siendo dibujo y pintura, Art 3D; céramica y escultura, Literatura Americana, Historia americana, Psicología y Álgebra II.
Si, señores y señoras, yo en Álgebra. Matemáticas. Y os preguntareis por qué. Pues bien, era eso o Física y Química. ¿Os cuadran las cuentas ya, verdad?
El sistema educativo americano es completamente diferente al nuestro, con sus cosas buenas, malas, mejores y peores. No os imagináis la importancia que le dan a los deberes, y aquí no vale llegar la mañana siguiente y copiárselos al de al lado. Algunas veces puede que sean sólo colorear las distintas partes de un dibujo del cerebro pero otros días son leer 35 páginas sobre el sistema nervioso, algunas veces en media hora ya has acabado pero otros tienes que dedicarles tres.
Y direis, ''pero Cris, yo pensaba que en Estados Unidos no había que estudiar''.
Pues bien, no hay que estudiar ya que lo que has estado respondiendo los días anteriores en las distintas fotocopias que te mandaron de deberes es exactamente lo mismo que vas a tener que responder en los exámenes, que son tipo test y aunque falles no descuentan puntos. El hecho de tener uno por semana, aunque sea un poco cargante, hace que sea más fácil recuperar la media de sobresaliente si la pifias en uno.
Y aunque de Lunes a Jueves mi vida en este primer mes consistió en assigments y quizzes, quizzes y assigments en los fines de semana siempre cambia la cosa. Pool parties, picnics, sleepovers, movie nights, compras en el mall, quedadas con los otros exchange students...¿no suena mal verdad?
A principios de Agosto fui a la Indiana State Fair con Celia y su host family.
Vimos cerdos gigantes y otros animales de granja y nos montamos en las atracciones. También comimos guarrerías, y aunque no nos atrevimos con las deep-fried oreos compartimos un corn dog.

De este primer mes y pico no tengo ninguna foto que merezca la pena a parte de las que ya he colgado en mi Instagram, Snapchat y demás redes sociales.
Me dejo muchas cosas en el tintero, pero es que la rutina en este país no existe y no tengo tiempo para nada más.

''Nobody said it was easy, no one ever said would be this hard...
But remember, having a great day or not, the choice is yours.''

Coldplay ft. Mr. Koers


1 comentario:

  1. Le he dicho a mis padres que se ahorren leer mi blog y que se lean el tuyo, que te lo curras muchísimo y está genial. Un besazo Crips.

    ResponderEliminar