domingo, 3 de agosto de 2014

New York, New York.

Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, Madrid.
Martes 22 de Julio, 11:30 apróximadamente.

Y ahí estábamos, abrazando a nuestros padres por última vez.
Después todo ocurrió muy rápido.
Pasamos lo controles. Buscamos nuestra puerta. Embarcamos. Y siete horas después con turbulencias en el corazón llegábamos a New York City.
Nos alojamos en un hotel en New Jersey, el estado vecino, a apróximadamente una hora del centro de Manhattan.
Nada más llegar pasamos a una sala donde tuvimos que entregar nuestro visado y nuestro pasaporte para que nos dieran un sobre con papeles para la orientación y la camiseta que o b l i g a t o r i a m e n t e tendríamos que llevar durante la visita a Nueva York. Así que si perteneceis a ese 0'1% de la población mundial a los que le quedan bien los colores extremadamente llamativos y chillones, estáis de suerte. También nos dijeron con que grupo nos tendríamos que juntar el día siguiente, había siete en total: Red Team, Blue Team, Green Team, Yellow team, Orange Team, Purple Team y White Team. Fuí a parar en el amarillo con otros cuatro españoles. También  había italianos, tailandesas, alemanes, chinas, japoneses, alemanes, finlandeses...  Por último revisamos que el email de contacto que habíamos dado estuviese bien escrito y nos pusimos en fila para que nos asignaran una habitación.
Por último, al menos mis súper mega híper guays compañeras de habitación y yo, nos fuimos a dormir porque estábamos destrozadas y la piscina ya había cerrado.
Al día siguiente nos despertamos demasiado pronto, para ducharnos.
El momento ducha fue gracioso. Fuí la primera y tardé al menos media hora en descubrir como funcionaba. Cuando por fin conseguí que el agua saliera me pilló por sorpresa y el gritó que pegué debió de despertar a medio hotel. Al otro lado de la pared Zoe y Celia se reían de mi. Igual que me reiría yo más tarde de ellas cuando gritaran también.
Bajamos a desayunar y a la reunión de orientación, que fue más de lo mismo de lo que nos llevaban diciendo meses con la diferencia de que tuvimos la oportunidad de conocer a exchange students de distintas partes del mundo y conocernos mejor también entre los españoles.
La visita a Nueva York fue genial. Aunque demasiado corta. Además cada vez que salías a fuera, el calor te aturdía tanto como si te acabasen de dar una bofetada. Las vistas desde el Empire State Building son impresionantes y el skyline de Manhattan que se veía desde el barco que nos llevó por el río Hudson también. Sin embargo tengo que decir que la Estatua de la Libertad es un poco decepcionante, pensaba que era tres veces más grande de lo que realmente es.
Cenamos en Times Square, comida grasienta y bebidas gaseosas, que sinceramente sabía mejor de lo que olía. En el autobús de vuelta vimos tronar como nunca habíamos visto tronar y nada más llegar nos dieron la información de los vuelos del día siguiente.
Cuando me dieron mi sobre no me lo podía creer. Tenía que hacer escala. En Minnesota. Para ir a Indianapolis. Buscad un mapa de Estados Unidos y entendereis lo rídiculo que era.
Mientras, a Celia, la mandaban primer a North Carolina y luego a Indianapolis. Ibamos al mismo aeropuerto y salíamos a la misma hora, no entendíamos porque no íbamos juntas y porque teníamos que dar semejante vuelta. Fue frustrante. Y realmente no tiene explicación.
La noche fue larga, pero se hizo corta. A las cinco bajamos con las maletas al hall del hotel y nos despedimos de los madrileños. Suena a topizaco, pero aunque nos conocíamos desde hacía solo unas horas parecía que llevábamos siendo amigos años. Hubo lágrimas y promesas.



Vistas desde el Empire State Building después de subir ochenta pisos en ascensor y otros seis a pie 

La Estatua de la Libertad, regalo de los franceses en 1886, es uno de los monumentos famosos de Nueva York. Se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa la libertad y la emancipación con respecto a la opresión.
Para que veais lo mucho que atiendo en clase de Historia Americana.




Step 1: Go ahead, Step 2: Call the police, Step 3: Say ''no''

Y por último pero no menos importante:


Estos siete personajes, entre los que me incluyo, vamos a estar representando a España en Estados Unidos por 11 meses. 
Temblad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario